Senderismo El Camino Puriceli y La Calle Alta

//Senderismo El Camino Puriceli y La Calle Alta

El pasado 28/09/2018 desde el Centro de Rehabilitación Laboral de Fundación Salto se llevó a cabo una actividad de senderismo dentro del programa de deporte que se inició en los meses de verano.
Las propias personas que acuden al recurso se encargaron de diseñar y organizar la actividad, eligiendo como lugar para su desarrollo la red de senderos que ofrece Cercedilla. Las rutas escogidas fueron El Camino Puriceli y La Calle Alta.
La actividad se realizó con el objetivo perseguido en todas las actividades planteadas en el ámbito de deporte y vida saludable. Llevar a cabo una actividad contacto con la naturaleza más directo, obteniendo así el bienestar que esta nos puede ofrecer, realizando una actividad que combate el sedentarismo y nos activa a todos los niveles.
Esta actividad permitió el trabajo en diferentes niveles de intervención:
-A nivel social se favoreció un espacio adecuado para la interacción entre usuarios y reducción de distancia con el contexto social inmediato.
-A nivel cognitivo y conductual se propició el desarrollo de nuevos conocimientos, habilidades, creatividad y la mejora en áreas diversas: perceptivas, motrices, verbales, afectivas…
-A nivel emocional se pudo abordar el aislamiento habitual que suelen presentar y un refuerzo de la autoestima al percibirse capaces de enfrentar la actividad de una forma normalizada.
-A nivel físico se pudo percibir una reducción del estrés muy notable.
Como resultado, obtenemos tanto beneficios físicos, como beneficios de tipo social, ya que es una actividad que agradó mucho tanto a los usuarios como a los profesionales participantes. Esperemos realizar próximas actividades de este tipo que ayuden a la mejora de la calidad de vida de los/as usuarios/as de Fundación Salto.

2018-10-06T02:25:28+00:00 6 octubre, 2018|Otras Actividades|0 Comentarios

Escribe un Comentario