FUNDACIÓN SALTO

Organización sin ánimo de lucro y naturaleza fundacional que tiene afectado su patrimonio de forma permanente a la realización de los fines de interés general que se detallan en sus Estatutos.

Desarrolla principalmente su actividad en la Comunidad de Madrid. Inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid en “Hoja personal 431, Tomo CX folios 301 y siguientes”. En sus estatutos se establece que entre sus fines incluye el apoyo a la integración social y laboral de las personas que, debidamente diagnosticadas, padecen trastornos mentales severos y persistentes, llevar a cabo las actuaciones necesarias para la promoción de las enfermedades mentales y todas aquellas otras acciones que contribuyan a disminuir el estigma y la discriminación de las personas que las padecen y que son origen y causa principal del alto grado de desempleo y exclusión social en que se encuentran estos ciudadanos; para la mejor consecución de sus objetivos colaborará con las administraciones pública, empresas y entidades, tanto públicas como privadas, buscando apoyo, colaboración y patrocinio.

FUNDACIÓN SALTO está inscrita en el Registro de Entidades, Centros y Servicios de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales con el número S3487. Pertenece a la Asociación Española de Empleo con Apoyo.

El Patronato, máximo órgano de gobierno de FUNDACIÓN SALTO, está constituido por las siguientes personas:

1. Contreras García, Víctor
  2. López-Ibor Alcocer, M.ª Inés
  3. Hernández Monsalve, Mariano
  4. Gonzalez del Pozo Gijón, M.ª del Pilar
  5. Contreras Glez. del Pozo,Víctor

Todos los componentes del Patronato son personas con una gran sensibilidad, tanto hacia el colectivo atendido por FUNDACIÓN SALTO como al más amplio de las personas con discapacidad. Esta sensibilidad impregna todas las actuaciones, programas y actividades de nuestra institución y es trasmitida y asumida a todos los profesionales integrados en nuestra organización garantizando una asunción de los objetivos y un comportamiento que priorice la obtención de resultados adecuados a las necesidades y expectativas de nuestros usuarios. Nuestra organización fomenta una cultura de gestión de la calidad.

Entre los objetivos fundacionales de FUNDACIÓN SALTO se encuentran:

1. Apoyo a la integración social y laboral de las personas que padecen enfermedades mentales graves y duraderas que hayan sido debidamente diagnosticadas.
  2. Promover, generar y gestionar recursos para la creación de empleo, protegido o no, y la integración laboral, previa formación general y profesional específica si fuera necesaria, de las personas que, debidamente diagnosticadas, padecen trastornos mentales severos y persistentes.
  3. Promover y potenciar iniciativas legales que mejoren o favorezcan la formación profesional, la integración social y la rehabilitación laboral de este colectivo de ciudadanos.
  4. Llevar a cabo las actuaciones necesarias para la promoción de las enfermedades mentales y todas aquellas otras acciones que contribuyan a disminuir el estigma y la discriminación de las personas que las padecen y que son origen y causa principal del alto grado de desempleo y exclusión social en que se encuentran estos ciudadanos.
  5. Los trabajos académicos son una parte obligatoria del trabajo independiente, diseñados para desarrollar habilidades de pensamiento crítico, análisis, presentación de resultados de investigación y conclusiones propias. Muy a menudo, esta tarea resulta demasiado difícil para un estudiante que aún no domina las habilidades necesarias. En esta situación, el estudiante siempre puede recurrir a hausarbeiten ghostwriter y obtener ayuda profesional de un escritor. Un profesional así sabe cómo realizar investigaciones detalladas y escribir un artículo científico. Además, un estudiante siempre puede aprender de él experiencias útiles.

FUNDACIÓN SALTO asume y reconoce como valores fundamentales de su organización los derechos de las personas con discapacidad en general y en particular los del colectivo de personas que atiende y respetará en todos sus programas de inserción laboral su individualidad, sus intereses y preferencias, su dignidad, fomentará su autonomía y capacidad de decisión, facilitará toda la información necesaria para que las decisiones personales se basen en el conocimiento y basadas en sus preferencias, facilitará la toma de decisiones y la participación directa y personal en la planificación y desarrollo de los servicios que se adaptarán en cada momento a sus necesidades y expectativas. Potenciará su autoestima y esperanza ante un futuro más prometedor.

FUNDACIÓN SALTO se constituye con la pretensión de convertirse en un referente social en la rehabilitación e inserción laboral en el mercado ordinario del trabajo de las personas con discapacidad producida por una enfermedad mental grave y duradera.
Es necesario tener instalado el Acrobat Reader para poder visualizar alguno de los siguientes
archivos. Si no lo tiene descárguelo de aquí.