El 10/10/2018 y coincidiendo con el día de la Salud Mental, se ha llevado a cabo la I Jornada espacios socio comunitarios de cooperación en salud mental organizado por el servicio de psiquiatría y salud mental del Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.
En dicha jornada fue invitada la Fundación Salto para participar directamente, en una de las tres mesas que configuraron la jornada, concretamente en la mesa de espacios intermedios de mejora en la funcionalidad.
El objetivo de las jornadas estaba encaminado a apostar firmemente por la humanización de la asistencia por parte del servicio de psiquiatría y salud mental. Considerando que para ello es básico reformular el trabajo con la comunidad, creando un nuevo marco de cooperación entre profesionales, entidades sociales y pacientes que ofrezca una respuesta integral a sus necesidades.
Fundación Salto participo directamente exponiendo y compartiendo con todos los asistentes, los proyectos que desarrolla dentro de la rehabilitación laboral, queriendo ser partícipe de ese espacio de cooperación que se ha iniciado entre todas las entidades con el objetivo de estar más cerca de los pacientes, apoyando en el único objetivo de todos: la recuperación.