Formación Profesionales

/Formación Profesionales
Formación Profesionales 2020-05-09T16:56:27+00:00

FORMACIÓN DE PROFESIONALES:

Descripción de la actividad: Facilitar prácticas laborales, no retribuidas, a titulados en Psicología, Trabajo Social y Terapia Ocupacional.

COLECTIVO ATENDIDO

El colectivo atendido es el formado por las personas que residiendo en la Comunidad de Madrid padecen discapacidad producida por una enfermedad mental grave y duradera, debidamente diagnosticada y cuya edad este comprendida entre los 18 y 65 años.

El objetivo de esta actividad es asesorar a personas con discapacidad producida por enfermedad mental grave y duradera en las posibilidades y apoyos que ofrecen las administraciones autonómicas y locales para la creación de pequeños negocios o trabajo autónomo.

Durante el desarrollo de esta actividad se facilitan los materiales y equipos necesarios para el desarrollo de la misma hasta la consecución del objetivo perseguido durante un periodo de tiempo razonable y previamente pactado con el usuario. Como todos los programas de rehabilitación ofrecidos por FUNDACIÓN SALTO no existe coste para el usuario.

La legislación española promueve y favorece la creación de empleo autónomo para personas desempleadas. Las ayudas ofrecidas son de tipo técnico y económico.

Desde la FUNDACIÓN SALTO apoyaremos las iniciativas que se nos presenten asesorando sobre las mismas y acompañando a las personas que adquieran la condición de «auto empleados» durante los primeros tiempos del desarrollo de su iniciativa.

El asesoramiento incluirá:

  1. Asesoría técnica.
  2. Estudio de mercados.
  3. Plan de negocios y estudios de viabilidad, etc.
  4. Apoyo en la búsqueda de ayudas y subvenciones públicas.
  5.  Apoyo logístico y comercial durante la puesta en marcha del proyecto.