El Dr. John F Nash de 86 años y su esposa Alice de 82 fallecieron en accidente de circulación cuando el conductor del taxi en el que viajaban perdió el control del vehículo pasando al carril contrario y estrellándose contra el guardarail. El Dr. Nash y su esposa volvían del aeropuerto al que habían regresado desde Noruega donde el Dr. Nash había recibido el prestigioso premio Abel Prize de la Academia Noruega de las Ciencias y de las Letras. El Dr. Nash fue Premio Nobel de Economía en 1994 por sus trabajos en la teoría de los juegos y la importancia de las matemáticas en la toma de decisiones. Su actividad académica se vió bruscamente interrumpida, al renunciar voluntariamente a su plaza en la universidad, en 1959 cuando a los 29 años tuvo un brote psicótico y se le diagnóstico esquizofrenia. Su recuperación y vuelta al trabajo académico se llevó al cine en la película “Una mente maravillosa”. Esta considerado uno de los más grandes matemáticos del siglo XX.

Junto a su esposa se dedicó, hasta el día de su muerte, a promover actividades para luchar contra el estigma asociado a la enfermedad mental y en particular a la esquizofrenia estigmatización por la que él mismo tuvo que pasar. El matrimonio contribuyó a numerosas acciones benéficas para concienciar a la sociedad sobre la realidad de la enfermedad mental.

Asistió al Congreso Centenario Juan J. López Ibor de la Asociación Mundial de Psiquiatría que tuvo lugar en Madrid en 2006 en el que el estigma que generan las enfermedades mentales fue uno de los temas principales abordados en el congreso y en el que John F. Nash expuso sobre el estigma asociado a la esquizofrenia.