Como es habitual dentro del programa de actividades del CRL de Alcobendas, el pasado día 17 de abril, los usuarios acompañados por la terapeuta ocupacional y la maestra de Taller de la Fundación, visitaron el Parque de Europa.

En dicho parque hay replicas de 17 monumentos europeos y un fragmento original del Muro de Berlín.
Junto a cada una de estas reproducciones hay instalado un panel explicativo, con referencias al monumento original.

La visita se preparo en varias sesiones con el grupo de participantes, los cuales eligieron y redactaron su propio monumento, para después explicárselo a sus compañeros.

En total fueron doce participantes los que visitaron el parque. Uno por uno fueron explicando la historia de cada monumento, como la Puerta de Brandemburgo en Berlín, el Teatro griego en Atenas, la Fontana de Trevi en Roma, la Torre Eiffel en Paris… así como el lugar de procedencia, quien lo construyo, etc.

Para orientarnos por el parque, utilizamos un plano general de este. Dicha guía reflejaba donde estaban ubicados los diferentes monumentos.
El traslado al Parque de Europa fue en transporte público, lo que facilita trabajar la autonomía y las dificultades en el manejo del mismo.

Para llegar a Torrejón cogimos la línea C-4 en la estación Valdelasfuentes, dirección Chamartín; aquí hicimos trasbordo a la línea C-7, dirección Torrejón. Al llegar a Torrejón cogimos la línea L2 de autobuses, dirección al Parque de Europa.

En mi opinión ha sido una visita interesante, ya que el parque está basado en las principales replicas de monumentos de Europa y me parece muy importante conocerlo.
A nivel personal, yo me lo he pasado muy bien.