Excursion a FAUNIA

//Excursion a FAUNIA

El pasado viernes 29 de mayo un grupo de nuestros chic@s visitaron por primera vez Faunia, fue una excursión solicitada por ellos ya que nunca habían ido con sus familias y tenían curiosidad por conocerlo. Acudieron acompañados de la terapeuta ocupacional y la maestra de taller. El grupo salió del centro a las 8:45 y volvieron a las 18.30. El transporte se realizó en tren y autobús.

El objetivo de la salida, por parte del equipo técnico de la Fundación, basándose en una metodología activa, participativa, adaptada a las necesidades del grupo, a sus conocimientos previos y expectativas, y primordialmente basándonos en una metodología vivencial, para favorecer las relaciones interpersonales, fomentando el contacto y la relación con el medio ambiente.

La excursión contada por uno de nuestros usuarios:

El viernes 29 de junio a las 8:50. Quedamos 12 personas incluidas dos tutoras Sara y Sol en la estación de RENFE de Valdelasfuentes para ir a Faunia. Es un zoo donde hay muchos animales y muy bonitos paisajes. Para llegar tuvimos que coger el tren de Valdelasfuentes a Chamartín y de ahí a Vicalvaro. Luego cogimos, un autobús, el 71, que nos dejaría ahí para comenzar la aventura. Había muchos niños así que tuvimos que esperar para entrar y coger el ticket, y por fin entramos.

Cogimos unos mapas para ver por donde tendríamos que ir, estuvimos en muchos lugares alucinantes: primero a la entrada, había una granja. donde Sara se quedo anonadada de lo que veía; luego pasamos a ver los cocodrilos, donde Ramón se quería tirar a ellos; también la zona de las mariposas ,donde a Mercedes y Miriam las dejaron pasmadas, el acuario subterráneo donde Alejandro, Antonio y a Jorge le gustaron mucho los manatíes, y la jungla donde Sol y todos nos quedamos fascinados con los titíes y los guacamayos; también la tormenta tropical que empezaba a llover , también había guacamayos; y por último, el paseo por la senda africana, donde Sol se sentó al lado de un lémur.

Pienso que Sol en ese momento se sentía como una niña pequeña, porque cuando te fascina todo y todo te parece magnífico, creo que todos nos sentimos un poco igual allí. Antes de volvernos, vimos un poco el espectáculo de leones marinos, donde la preparadora les daba de comer y jugaba con ellos. Rafiu se quedo alucinado con todos los animales, pero lo que más le emociono fueron las cuevas porque le recordaban cuando estuvo trabajando en su país de minero. A mí lo que más me gusto fue la jungla y creo que a Sol también. La aventura se acabó 16:30. Salimos de Faunia, volvimos a coger el 71 de Faunia a Vicalvaro, de Vicalvaro a Chamartín y de Chamartín a Alcobendas o sea Valdelasfuentes.

Este es el relato del día de excursión que pasamos en Faunia. Fue un día magnifico que guardaré en mi memoria para siempre.

2018-09-16T18:22:00+00:00 30 mayo, 2015|Otras Actividades|0 Comentarios

Escribe un Comentario