El aislamiento social de las personas con enfermedad mental

//El aislamiento social de las personas con enfermedad mental

En una encuesta realizada por SANE Australia se ha encontrado que la soledad es un problema ampliamente extendido entre las personas con una enfermedad mental. Más del 50% de las personas con una enfermedad mental no tienen amigos próximos.

Su soledad está relacionada con su falta de habilidades sociales que les impiden hacer amigos y participar de forma activa en actividades sociales. El estigma asociado a la enfermedad mental crea barreras infranqueables entre estas personas y su entorno social.

La enfermedad mental generalmente conlleva una baja autoestima en quien las padece y una pobre imagen de uno mismo que son el resultado del estigma y la discriminación que estas personas han experimentado con anterioridad.

Recientes trabajos científicos muestran una fuerte evidencia, sobre una base teórica y empírica, entre las relaciones sociales y la salud. La soledad, aislamiento social, se refiere a la frecuencia de contactos sociales que una persona tiene y los que desearía tener. Dicho de otra forma el ser humano está hecho para la relación y el contacto social y su falta ocasiona serias consecuencias en su salud y bienestar. La falta de habilidades sociales es uno de los mayores enemigos de nuestra salud física y mental.

Información adicional
2018-09-25T13:28:13+00:00 8 marzo, 2017|Noticias|0 Comentarios

Escribe un Comentario