CRL Alcobendas

/CRL Alcobendas
CRL Alcobendas 2018-09-11T08:44:18+00:00

GESTIÓN DEL CRL:

FUNDACIÓN SALTO / Alcobendas

FUNDACIÓN SALTO tiene, en la actualidad, firmado un contrato con la Consejería de Políticas Sociales y Familia (Subd. General de Atención a Personas con Discapacidad Física, Psíquica y Sensorial y con Enfermedad Mental) mediante ACUERDO MARCO  AM-OO37/2017. El Centro de Rehabilitación Laboral FUNDACIÓN SALTO está registrado con el nº C 5211.

COLECTIVO ATENDIDO

El colectivo atendido es el formado por las personas que residiendo en la Comunidad de Madrid padecen discapacidad producida por una enfermedad mental grave y duradera, debidamente diagnosticada y cuya edad este comprendida entre los 18 y 65 años. La alta tasa de desempleo de este colectivo, superior al 85%, es más el producto de factores sociales, estigma, prejuicios y discriminación que de las consecuencias de la enfermedad mental.

En un trabajo de investigación sobre el estigma y sus consecuencias sociales realizado por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales entre los usuarios de los dispositivos que gestiona para personas con enfermedad mental y entre los asistentes a programas y actividades facilitados por las asociaciones federadas en FEMASAM se encontró que la tasa de desempleo para estas personas era del 95%.

DERIVACIÓN DE USUARIOS DEL CRL

La derivación de usuarios, pacientes en tratamiento, se produce únicamente, desde los Centros de Salud Mental de la red pública de la zona norte de la Comunidad de Madrid. Principalmente Alcobendas / San Sebastián de los Reyes.

La derivación se hace mediante un documento denominado “Continuidad de cuidados” emitido por el Centro de Salud Mental que hace la derivación.

Las relaciones de los profesionales de la FUNDACIÓN SALTO relativas a la rehabilitación de los usuarios derivados son exclusivamente con los profesionales del Centro de Salud Mental con los que mantienen una coordinación frecuente para garantizar una adecuada atención sanitaria.

El envío de usuarios a FUNDACIÓN SALTO así como su baja/alta se hace exclusivamente por Salud Mental.

El nº de plazas contratadas por FUNDACIÓN SALTO es de 50. Los pliegos de condiciones aplicables a este contrato especifican que la responsabilidad del personal contratado para efectuar la gestión del CRL es responsabilidad única del contratista seleccionado.

El personal necesario se establece contractualmente mediante la aplicación de unos ratios en función del número de plazas adjudicadas.

El modelo organizativo implantado en el Centro de Rehabilitación Laboral, “Pliegos de condiciones técnicas contractuales”, es equivalente a los denominados de Rehabilitación Vocacional.

FUNDACIÓN SALTO tiene el sello de calidad en la gestión ISO 9001 2015 para sus actividades de Rehabilitación