Charla en Universidad Complutense sobre el estigma asociado a la enfermedad mental

/, Otras Actividades/Charla en Universidad Complutense sobre el estigma asociado a la enfermedad mental

El 26/09/2018 la Fundación Salto participó en una de las sesiones impartidas en el Master Universitario de Salud, Integración y Discapacidad de la Universidad Complutense de Madrid.

En dicha sesión, impartida por dos de los profesionales de la Fundación se trató un tema de gran relevancia como es el estigma asociado por la sociedad a las personas con discapacidad derivada de una enfermedad mental y la importancia que este estigma tiene para la recuperación e integración social de estas personas y de la calidad de vida tanto de ellas como de sus familias. Creando un espacio de debate, opinión y reflexión y reflexión acerca de este concepto al que cada día se enfrentan estas personas y sus familias.

Se presentó a su vez la actividad de Fundación Salto dedicadas a la rehabilitación e integración sociolaboral de este colectivo de personas haciendo principal hincapié en el Centro de Rehabilitación Laboral Fundación Salto / Alcobendas y en su proyecto ininterrumpido desde 2008 de Empleo con Apoyo (IPS). La inserción laboral de nuestros usuario/as tiene una gran significación en la recuperación de estas personas así como para la calidad de vida de ellos ellos y de sus familias.

Se finalizó la intervención de Fundación Salto reseñando el papel, fundamental, que en esta rehabilitación juega el profesional de terapia ocupacional y enmarcando así la línea de trabajo y formación que se desarrolla en el Master Universitario.

La participación llevada a cabo nos permite seguir trabajando en el ámbito de la rehabilitación laboral e integración social de las personas que padecen discapacidad derivada de una enfermedad mental severa y duradera y de lucha contra el estigma que el desconocimiento asocia con ella.

Termina este nuevo contacto ofreciendo la oferta de plazas en la Fundación para la realización de prácticas manteniendo la colaboración establecida desde hace años entre la Universidad Complutense y Fundación Salto.

2018-09-28T12:39:11+00:00 28 septiembre, 2018|Destacadas, Otras Actividades|0 Comentarios

Escribe un Comentario